Aparato limpiacristales Leifheit 51114 con mango telescópico

Para evitar recibir otro regalo poco práctico en el Día de la Madre, me compré una aspiradora de vidrio, la referencia Leifheit 51114 con mango telescópico. Es un modelo bastante básico que le permite lavar las ventanas con eficacia.

Características del aparato limpiacristales de Leifheit 51114

Este es realmente el modelo básico de Leifheit. Es decir, cuando abrí mi caja de cartón, sólo encontré un dispositivo, con su cargador e instrucciones de uso. Nada muy divertido, por otro lado se trata de lavar ventanas.

Sin embargo, la cámara está sobria, pero no demasiado: es turquesa y blanca. Me recuerda a la aspiradora de migas de mi abuela.Limpiacristales Leifheit 51114

El aparato Leifheit 5114 está equipado con una escobilla de goma de 28 cm donde se realiza la aspiración. Por lo tanto, hay un depósito para el agua aspirada, que puede almacenar hasta 100 ml. No es mucho, pero en general puedo vaciar el tanque cuando termino de limpiar y lo guardo todo.

Entonces es el modelo básico, no hay extensión de cable o tela para lavar las ventanas antes de pasar la aspiradora. Estos dos accesorios están disponibles como parte de una compra independiente o en la caja lavacristales Leifheit 3 en 1 con asa.

Así, el mango telescópico incorporado  es de 1,45 m a 4 m.

La marca Leifheit

Leifheit no es un recién llegado a los electrodomésticos. Esta empresa alemana tiene 55 años y gana premios regularmente. Estos dispositivos se venden principalmente en Europa, pero también en América y Asia.

Además, su credo es combinar tecnología, ergonomía y calidad para ofrecer soluciones creativas a diario.

Para mí, la marca de los aparatos que compro es importante. Espero que mi dispositivo funcione durante mucho tiempo. Nos mudamos en un año o dos y quiero poder comprar una extensión si es necesario.

Y en Leifheit hay muchos accesorios compatibles entre sí. Por ejemplo, la hoja de la lavacristales se puede fijar al mismo cable de extensión que la aspiradora, al igual que el limpiador de microfibra.

Por eso al principio pensé en la marca Kärcher, pero Leifheit me convenció.

Cómo usar Leifheit 51114

Contrariamente a lo que he leído, este dispositivo no es un limpiador de ventanas, es un aspirador de ventanas. Es decir, sólo permite un paso de la secuencia “Limpio mis ventanas”, la de secado. Sin embargo, todavía simplifica la limpieza.

Antes, solía tener cuidado de frotar bien mis ventanas, sin ponerles demasiada agua para evitar inundarlas o pasar horas secándolas todas. En general, usaba demasiado trapo para secarlo todo, era largo y desagradable.

Ahora todo se mueve más rápido.
Uso una esponja empapada en agua de vinagre. Froto mi ventana rápidamente, sólo me preocupo de no poner demasiada agua para que no corra por el suelo. Luego, saco mi aspirador Leifheit y succiono el agua y la suciedad restantes.
La limpieza es notable cuando el depósito se vacía y el agua ya no es muy transparente.

El dispositivo funciona de forma inalámbrica. Y para evitar desperdiciar demasiada energía (y tener que recargarla a mitad del proceso), pasa automáticamente al modo de espera.

Lo primero que debe hacer es encender el aparato. Pero entonces, al nivel de la escobilla de goma, hay un detector. Y el dispositivo sólo funciona si la escobilla de goma está en contacto con una superficie.

¿En qué superficies se debe utilizar la lavacristales Leifheit?

Funciona en todas las superficies y en todas las posiciones. Bueno, no lo he probado todo, pero se puede aspirar verticalmente, horizontalmente e incluso con un velux. Si alguien intentó una pared de vidrio en el techo, avísame si funciona.

En principio, es para ventanas. Pero lo uso en el cuarto de baño (particularmente húmedo), para aspirar rápidamente después de la ducha y secar la cabina de ducha. Funciona muy bien!

Opiniones  sobre el Leifheit 51114

Estoy muy satisfecho con este aspirador de vidrio. Simplifica mi vida!

Vamos, me voy a quejar un poco. El tanque es bastante difícil de lavar. Por supuesto que está hecho para recibir agua sucia, pero me hubiera gustado poder enjuagarla más eficientemente.

Aparte de eso, tengo ventanas más limpias más rápido, uso menos material y tengo un baño menos húmedo. ¿Qué más podrías pedir?

Había dudado en tomar el Vileda 146753 Windomatic al mismo precio, pero tiene una escobilla de goma un poco más grande que no era conveniente en mi cabina de ducha. También comparé el Leifheit con el Sr. Sunny’s Klarstein, pero no se puede sujetar a un mango.

Las ventajas del aparato limpiacristales Leifheit 51114

ligero
manejable
gran autonomía
fácil de usar
eficientes

Las desventajas del aparato limpiacristales Leifheit 51114

no para ventanas pequeñas
ruidoso
precio accesorio

Conclusión

Pensaba que las herramientas profesionales para la limpieza estaban reservadas para los profesionales, para aquellos que lavan diez oficinas en una noche. Pero los dispositivos verdaderamente eficientes son cada vez más accesibles y estoy encantado.

El limpiacristales Leifheit me ahorra una considerable cantidad de tiempo, con una inversión muy pequeña.