Entre todos los aparatos para limpiar cristales que nos facilitan esta engorrosa tarea del hogar vamos a hacer una comparativa entre dos de los limpiacristales más populares: el aspirador limpiacristales Vileda Windomatic y el aspirador limpiacristales Karcher.
En otros posts hemos hablado de los robots limpiacristales Winbot 930 y del robot limpiacristales Hobot 188. Vamos a hacer una primera gran distinción entre estos robots limpiacristales y los limpiacristales eléctricos que nos ocupan en este post. En el caso de los robots limpiacristles, la máquina hace todo el trabajo de forma automática. En el caso de los aspiradores limpiacristales, el aparato es solo una ayuda que permite hacer la tarea de forma más cómoda y rápida, pero el trabajo de limpieza debes hacerlo tú.
Tabla de Contenidos
Cómo elegir el mejor aspirador limpiacristales
Para elegir el mejor aspirador limpiacristales debemos plantearnos en primer lugar cuáles son nuestras necesidades específicas. Un aparato limpiacristales puedes ser más o menos adecuado para nuestras necesidades, aunque todos ellos cumplan con su trabajo de forma satisfactoria.
.- El precio de los distintos aspiradores limpiacristales es un factor importante a tener en cuenta, pero no debe ser el único. Existe un amplio abanico de precios, pero debemos comparar otras características del producto.
.- La duración de la batería del aparato limpiacristales. Necesitarás al rededor de 30 minutos para poder hacer un trabajo de limpieza efectivo antes de volver a cargar el aparato.
.- La capacidad del depósito del agua aspirada y la facilidad de limpieza de este depósito después de cada uso. Esta capacidad, al rededor de 100 mililitros tiene un efecto directo en otro de los aspectos a tener el cuenta, el peso del aparato aspirador limpiacristales.
.- El aparato debe ser ligero y cómodo de usar, al mismo tiempo que potente en su trabajo. Para llegar a zonas altas algunos aspiradores vienen acompañados de un palo extensible como accesorio.
.- Suficiente potencia de aspirado y boquillas o cabezal adpatable. Es importante que la succión sea homogénea por todo el ancho de la boquilla.
Todas estas características las podemos encontrar en los dos modelos de aspirador limpiacristales que comparamos hoy, Windomatic de Vileda y aspirador limpiacristales de Kercher.
Aspirador limpiacristales Windomatic de Vileda
Vileda es una marca alemana líder en productos de limpieza y reconocida a nivel mundial.
El limpiador eléctrico de cristales Vileda Windomatic aspira los restos de humedad de los cristales, tanto de ventanas como de puertas, espejos y mamparas de ducha. También puede utilizarse para aspirar líquidos derramados en el suelo y para la limpieza de azulejos y paredes alicatadas.
En todos los casos es imprescindible que la superficie esté lo suficientemente mojada para evitar marcas después del aspirado.
El primer paso, antes de utilizar el aparato limpiacristales automático Windomatic, consiste en la limpieza de la superficie del cristal con jabón o con productos limpiacristales tradicionales. Una vez que la superficie a limpiar haya sido humedecida y, en su caso, frotada, se procede al aspirado de todos los restos de humedad y suciedad con el aspirador Windomatic de Vileda. El resultado es un acabado brillante con mucha mayor facilidad y rapidez que si tenemos que secar y eliminar los restos de la forma habitual.
Características del aspirador limpiacristales Windomatic de Vileda
Su precio es de los más económicos, aunque acaba de salir al mercado un modelo más caro, el Windomatic Power
Funciona en todas las direcciones
Con cabezal flexible para un mejor acabado en bordes y esquinas
Aspiración de hasta 60 m²
Depósito extraíble de 100 mililitros que puede lavarse en lavavajillas.
Peso 900 gramos
Opiniones sobre Vileda Windomatic
Como en todos los casos, las opiniones varían mucho pero, en general las opiniones positivas sobre este producto son una amplia mayoría respecto a las opiniones negativas.
Ventajas de Vileda Windomatic
Un aspecto que se destaca por encima de otros, en este producto, es su precio económico.
Cabezal flexible para la limpieza de todas las esquinas, esquinas y superficies de vidrio de cualquier forma.
Se puede usar en todas las superficies lisas como espejos, ventanas, cabinas de ducha, parabrisas de automóviles o baldosas.
Dispositivo notablemente ligero para un manejo fácil y una limpieza sin esfuerzo.
Diseño ergonómico para un buen agarre.
Fácil de vaciar.
Fácil de mantener gracias al depósito apto para el lavavajillas.
Alta duración de la batería para limpiar una gran superficie.
Aspirador de ventanas de alto rendimiento.
Inconvenientes de Vileda Windomatic
No hay una pequeña escobilla de goma para superficies pequeñas.
Aspirador limpiacristales WV5 de Karcher
Los modelos de aspiradores limpiacristales de la marca Karcher están considerados como de los mejores en el mercado, no en vano se trata de la empresa inventora de las aspiradoras limpiadoras de cristales.
En comparación con los métodos convencionales, la limpieza de cristales con la aspiradora limpiacristales Karcher es mucho más sencilla y tres veces más rápida.
La WV 5 Premium de Karcher, perfecciona la limpieza de cristales, mamparas, espejos, azulejos y suelos sin esfuerzo, con mayor rapidez y sin marcas.
La limpiadora Karcher tiene la posibilidad de intercambiar la batería por otra de repuesto, con lo que se puede limpiar los cristales sin interrupciones durante más tiempo.
Otro punto a favor es el ancho ajustable de la boquilla aspiradora, que le permite adaptarse a los bordes y a tamaños diferentes de la superficie a limpiar. En el equipo de serie también se incluye una boquilla aspiradora estrecha para las ventanas muy pequeñas o con separaciones de cristales.
El kit completo de la aspiradora limpiacristales de Karcher incluye una botella pulverizadora y un paño de microfibras para facilitar la tarea previa al aspirado de la humedad y los residuos.
Características del aspirador limpiacristales Karcher
Con depósito para agua sucia de 100 mililitros
Funciona con batería de litio recargable. Autonomía de 35 minutos.
Aspiración de 105 m² (lo que equivale a 35 ventanas de tamaño medio) con una carga de batería.
Puede adquirirse una batería de repuesto y doblar el tiempo de uso del aparato.
Incluye cargador de batería, limpiacristales de la marca Karcher y botella pulverizadora con paño de microfibra.
Peso 700 gramos
Opiniones sobre la aspiradora Karcher limpiacristales
Entre las opiniones positivas de este producto destacan la fiabilidad de la marca Karcher. El trabajo de limpiar cristales es mucho más rápido y eficaz con el uso de la limpiacristales.
Es un aparato muy potente.
El ahorro de tiempo es muy considerable y es especialmente eficaz en la limpieza de grandes superficies, tanto de ventanas grandes como de mamparas y azulejos.
La aspiradora puede gotear un poco a los lados si no se mantiene en posición horizontal.
En ocasiones quedan marcas en los cristales y resulta necesario pasar un trapo de forma adicional.