Cómo limpiar cristales de ventanas y muebles

Limpiar cristales es una de esas engorrosas tareas que requieren tiempo y esfuerzo.

Los vidrios de ventanas y los espejos cogen fácilmente suciedad, incluso si se limpian a menudo, parece que no queden suficientemente limpios.

Aunque usemos productos específicos o naturales,
paños especiales que aseguran un resultado perfecto, siempre quedan restos de rayas y pelusas.

Además de usar productos adecuados, también hay que usar las herramientas adecuadas y hacerlo de la manera correcta. Así siempre podremos disfrutar de espejos y cristales limpios y brillantes por más tiempo.

Por ejemplo, para limpiar espejos, ventanas de vidrio y muebles de vidrio, es mejor usar un paño de microfibra, mopa o escobilla de goma, en lugar de usar una toalla delimpiar vidrios de ventanas papel, que dejará seguramente rayas visibles.

Seguro que eso ya lo has comprobado. Vamos a ver algunos consejos prácticos para limpiar los cristales y obtener buenos resultados de forma sencilla y rápida.

El truco de toda la vida para limpiar vidrios de ventanas: usar papel de periódico

¿Ya lo sabías? una hoja de papel de periódico arrugado puede funcionar como una gran alternativa a una toalla de papel. No quedarán tantas rayas.

Puedes usar un líquido limpiacristales normal, pero el agua puede ser suficiente.

Ten la seguridad, que la tinta de impresión no ensuciará el vidrio. El cristal no absorbe la tinta, pero intenta evitar rozar los marcos de las ventanas, ahí sí puedes tener problemas con este sistema

Cómo limpiar vidrios  y espejos

1. Reúne todos los artículos de limpieza, como el vinagre blanco, agua (preferiblemente agua destilada), frasco de spray o una taza grande, un paño de microfibra o un paño suave que no deje pelusas, y bastoncillos de algodón o un cepillo de dientes suave.

2. En caso de que estés limpiando una ventana de vidrio, poner toallas en el marco de las ventanas. Esto es especialmente importante si los marcos son de madera.

3. Crear una solución de limpieza mezclando una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua.

4. Vaporiza en tu paño de limpieza o simplemente moja las herramientas de limpieza en esta solución y escurrir el exceso de líquido. En caso de que la medida de la copa sea demasiado grande o si estás utilizando un diario para la limpieza, entonces sería mejor vaporizar la solución en el mismo cristal.

5. Frota la superficie de vidrio en un movimiento circular para eliminar todas las manchas. A continuación, limpieza con trazos verticales, seguidos de golpes horizontales para dejar el vidrio limpio y brillante.

6. Limpiar las esquinas y los bordes con un bastoncillo de algodón o un cepillo suave de dientes.

7. Termina con una rápida pasada usando papel de periódico, o un trapo viejo de camiseta de algodón, o una tela pulidora de vidrio.

Para la limpieza de cristales muy sucios

Vamos a ver ahora cómo limpiar vidrios de ventanas muy sucios.

Empieza por limpiar con un paño de microfibra empapado en una solución de limpieza (antes mencionada). Para terminar, pulir el vidrio con un papel de periódico arrugado.

Cuando se utiliza una limpiadora de vidrio comercial, es preferible que no contenga amoníaco. Los espejos y el vidrio se pueden limpiar también, con agua mineral con gas.

Los filtros de café también se consideran eficaces en este sentido.

Si hay una película de cera en el vidrio

Puedes mezclar dos tazas de agua, un cuarto de taza de vinagre y media taza de jabón líquido.

Otra receta por el mismo caso, consiste en mezclar dos cucharadas cada una de vinagre blanco, y alcohol de fricción, una cucharadita y media de fécula de trigo en una taza de agua tibia. Guárdalo en una botella de spray y agita bien antes de cada uso.

En caso de que el espejo esté como nublado

Se puede utilizar una mezcla de media taza de alcohol, dos cucharadas de amoniaco, y un cuarto de cucharadita de detergente líquido para platos.

Y aunque una manera también fácil de limpiar estos espejos nublados es utilizar un poco de crema de afeitar (no hielo).

Para la limpieza de una mesa de cristal

puedes usar un poco de zumo de limón y luego frota con un papel y periódico, siempre con cuidado porque podría hacer rasguños. Por otra parte, las rozaduras en el vidrio pueden ser pulidas con un poco de pasta de dientes.

Consejos adicionales para limpiar cristales

– Cuando se utiliza agua para limpiar el vidrio, preferiblemente usa agua destilada en lugar de agua del grifo, incluso para diluir la solución de limpieza. Los minerales presentes en el agua pueden dejar rayas.

– En el caso de que haya alguna suciedad muy persistente y que cuesta sacar prueba a usar vinagre blanco sin diluir.

– Cuando hayas colocado el limpiador en el vidrio, limpia y seca rápidamente para evitar incrustaciones y rayas.

– Además, se recomienda especialmente secar el interior del vidrio de la ventana en una dirección, y el interior en otra. Por ejemplo, se puede limpiar el interior con trazos verticales y el exterior con trazos horizontales.

Las ventanas deben ser limpiadas a fondo dentro y fuera, cada pocos meses o al menos, dos veces al año.

– Para vitrales, se recomienda sólo una fina capa de limpiador especial, y si hay mucha suciedad, primero el limpiador y luego frotar con un trapo empapado de agua destilada para evitar la decoloración.

Enviar comentario