Consejos de limpieza de muebles de vidrio

Cuando elegimos un mueble queremos mantenerlo en nuestro hogar durante mucho tiempo. Para conseguir este objetivo, la limpieza de los muebles de cristal y su cuidado es muy importante. Vamos a ver una serie de consejos en la limpieza de muebles de vidrio y objetos de cristal que le ayudarán a mantenerlos como el primer día.

Después de todo, es una gran inversión y la atención adecuada y el mantenimiento cuidadoso pueden garantizar que se mantenga en las mejores condiciones posibles. Esto no solo asegurará que siga teniendo un buen aspecto, sino que también puede retener su valor si alguna vez lo vende más adelante.

Del mismo modo que ponemos amor y cuidado al elegir un mueble de cristal, también necesitaremos tiempo y cuidado para brindarle la atención que merece en forma de una buena limpieza y mantenimiento.

Cuidado y limpieza de los muebles de cristal

En particular, el vidrio siempre debe tratarse con mucho cuidado. Las mesas de comedor de cristal o las mesas auxiliares de café se ven geniales cuando brillan tenuemente, pero atraen el polvo y las huellas dactilares rápidamente. En la fabricación de estos muebles de cristal se utiliza el vidrio templado.

Para mantener la parte superior de la mesa brillanlimpiar muebles de vidriote, recomendamos utilizar limpiacristales y un paño suave y limpio para repasar la superficie del mueble de cristal con regularidad. El uso de una toalla de papel dejará pelusa y puede dejar rayas, por lo que es más aconsejable usar un paño de microfibra sin pelusa para evitar esto. Sugerimos hacer esto una vez a la semana al menos, o incluso más si tiene niños pequeños y mascotas, o si los muebles están en uso continuo.

Aunque las superficies de vidrio no se marcan con tazas o platos calientes, con el tiempo el uso diario normal de los muebles puede ocasionar pequeños arañazos o

rasguños, y el vidrio puede literalmente perder su brillo. Lamentablemente, no existe un cristal a prueba de arañazos. Con los materiales correctos y un poco de esfuerzo, debería poder reducir y hacer invisibles los arañazos y marcas en las superficies de vidrio.

Necesitará:

  • Limpiador de vidrios o ventanas, o simplemente vinagre y periódico
  • Papel de cocina y un paño de algodón sin pelusa para pulir
  • Pasta de dientes blanqueadora, pulimento de metal o colorete para joyeros

Eliminar los arañazos de los muebles de cristal

Antes que nada, limpie la superficie a fondo, use el limpiador de vidrios / ventanas o el vinagre, y límpiela con un paño de microfibra. Luego aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes, esmalte o colorete en el área afectada. Frote durante unos minutos con un movimiento circular para trabajar en el vidrio rayado y luego lustre con un paño suave. Es posible que deba volver a aplicar y repetir este proceso varias veces, pero debería mejorar en gran medida la apariencia de cualquier rasguño.

Los muebles de cristal, en particular las mesas, suelen llevar armazones de metal. Mantener limpia los elementos metálicos del mueble de vidrio también es enormemente importante para que su atractivo estético permanezca intacto. Los elementos de metal de los muebles recogen el polvo y la suciedad muy fácilmente  y tienen el riesgo adicional de desarrollar óxido. Ya sea que sus muebles de metal se utilicen en interiores o al aire libre, puede beneficiarse enormemente de un programa de limpieza regular para eliminar la acumulación de residuos.

Los muebles se pueden limpiar con un paño húmedo y, si es necesario, con un detergente suave. Para eliminar la grasa, simplemente puede usar un limpiador de vidrios / ventanas y una toalla de papel.