Todos sabemos que uno de los trabajos más engorrosos en el hogar es la limpieza de vidrios de ventanas o muebles de crista.
Existen utensilios y materiales de limpieza que hacen mucho más fácil la tarea de limpiar los cristales. Sin ir más lejos, el uso de los robots limpiacristales en el hogar es una práctica cada vez más extendida.
Pero hoy vamos a hablar de algunos trucos para limpiar vidrios que pueden hacerte más fácil el trabajo o, como mínimo, mucho más efectivo. Vas a conseguir unos resultados perfectos en la limpieza de ventanas, mesas de cristal, espejos…y te pueden ayudar a solucionar algunos pequeños problemas que el simple uso de los productos limpiacristales no consiguen resolver.
Cómo eliminar los arañazos en el cristal
¿Lo has probado alguna vez? Este truco para limpiar vidrios, o mejor dicho, para mejorar el aspecto de los cristales rayados, es realmente genial.
Una ventana o un mueble de vidrio puede estar perfectamente limpio pero estar rayado. El resultado de un cristal rayado es una apariencia opaca y descuidada.
Para eliminar los pequeños rasguños y arañazos en el cristal existe un truco muy sencillo: prueba a frotar el arañazo con pasta de dientes de color blanco (no uses gel). Después, simplemente pasa un paño por encima. Los rasguños del cristal habrán desaparecido.
Cómo quitar las pegatinas de los cristales
Si tienes niños en casa ya sabes lo aficionados que son a poner pegatinas y dibujos en las paredes, en los muebles y, por supuesto, en los vidrios de las ventanas.
Otras veces el problema no son los niños, sino las etiquetas que acompañan a un vaso, un mueble o un vidrio recién comprado.
Hay muchas técnicas para la eliminación de pegatinas de las ventanas, y todo el mundo probablemente tendrá su propia forma favorita.
El mejor consejo es tratar de raspar la mayor cantidad de adhesivo que puedas. Un cuchillo pequeño o una hoja de afeitar nos pueden ayudar a hacer esto, pero cuidado con los arañazos que pueden rayar el cristal.
Una vez que haya extraído la mayor cantidad de adhesivo como sea posible tienes unas cuantas opciones que puedes utilizar para eliminar el resto de la etiqueta:
Frotar con un poco de alcohol ayuda a eliminar los restos de la etiqueta del cristal.
Usar mantequilla o aceite sobre la etiqueta y dejar actuar unos minutos es otra solución para eliminar las pegatinas del cristal. Por supuesto, después habrá que eliminar los retos de grasa, pero eso ya puede conseguirlo una limpieza normal del cristal.
Cómo eliminar los restos de cal en los cristales
Según la zona en la que vivas la calidad del agua cambia. Si el agua de tu ciudad tiene un alto contenido en cal y otros minerales, es decir, si es agua dura, es probable que los vidrios de tus ventanas tengan depósitos de estos materiales y se vean opacos con el tiempo.
Para corregir esta situación, intenta limpiar las ventanas con vinagre blanco. Se eliminará las manchas de agua dura y los depósitos minerales y dejarás los cristales de las ventanas brillantes y como nuevos.
Utilizar papel de periódico para la limpieza de los cristales es mucho más efectivo que usar papel de cocina. Si quieres saber por qué se recomienda limpiar vidrios con vinagre y papel de periódico puedes consultar este artículo.