Aparato limpiacristales Karcher WV 50

He usado el aparato limpiacristales Karcher WV 50 desde hace algunos años, y todavía recuerdo mi entusiasmo por limpiar mis ventanas por primera vez con él. Hoy en día, este tipo de electrodomésticos se ha vuelto ampliamente democrático y es posible comprarlo fácilmente y a cualquier precio.

Sin embargo, me alegro de ver que el dispositivo que elegí en ese momento todavía está a la venta. Así que no estoy solo en encontrarla práctica y efectiva.

¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes lavacristales Karcher?

Los limpiacristales de Karcher están codificados como WV 50, WV 60, WV 2 o WV5. Este código designa el dispositivo eléctrico en sí mismo. Luego hay posibles extensiones, kits más o menos completos.

El termino plus proporciona acceso a un pulverizador 2 en 1 y a una muestra de producto de vidrio. El término Premium se refiere a una caja que contiene todos los accesorios del kit plus combinado con una segunda y más pequeña escobilla de goma.

Por lo tanto, la WV 50 plus es el mismo aparato eléctrico que la WV 50, pero con accesorios adicionales. El Karcher WV5 plus es un modelo cuya electricidad es más reciente que mi modelo (sí, los números no son lógicos) con el mismo vaporizador 2 en 1 de la generación anterior.

Características del limpiacristales Karcher WV50

aparato limpiacristales Kercher WV50
Este modelo es básico y efectivo. Es un aspirador de vidrio compacto y ligero. El Karcher WV 50 consta de tres elementos distintos e indispensables.

La escobilla de goma, con una longitud de 28 cm, es el elemento en contacto con el vidrio, el que completa la limpieza y permite tener un vidrio limpio. Siempre debe estar bien mantenido y debe cambiarse aproximadamente cada seis meses.
El tanque recogerá agua y suciedad en las ventanas. Tiene una capacidad de 100 ml y es fácil de vaciar.
Por último, un asa permite un buen agarre para limpiar las ventanas a su gusto, con movimientos horizontales o verticales.
Todo rodea el motor del aspirador de agua y la batería de iones de litio.

¿Cómo uso un aspirador de agua para lavar las ventanas?

El limpiador de ventanas Kärcher WV 50 lithium-ion realmente ahorra tiempo en una actividad tan aburrida como limpiar ventanas o, peor aún, grandes ventanas.

El primer paso es humedecer las ventanas. Dependiendo de sus preferencias, es posible rociar simplemente un producto supereficiente, o simplemente esponjarlo con agua y vinagre blanco.

El segundo paso debe hacerse antes de que el producto aplicado se seque. Si no, tendrás pistas por todas partes y tendrás que empezar de nuevo. Encienda el Karcher WV 50 y use la escobilla de goma y la aspiradora para secar las ventanas.

Puede ser necesario limpiar los bordes de las ventanas con un trapo para terminar la limpieza. Pero en principio, no tendrá agua en el suelo ni en medio de las ventanas. La unidad funciona tanto en el interior como en el exterior del vidrio.

La limpiadora de cristales Karcher WV 50 se puede utilizar en todo tipo de superficies: espejos, azulejos, paredes de ducha, etc. La inclinación no es un problema, así que puedes usarla para velux.

Opiniones sobre Karcher WV50

No puedo dar mi opinión sin mencionar el precio, porque seamos honestos, es un detalle que todos miramos, incluso frente a un dispositivo que tendría propiedades milagrosas.

Cuando compré mi cámara, me pareció un poco cara, pero no había muchas opciones. Hoy en día, el WV 50 karcher forma parte de una generación anterior de productos y por lo tanto hay dispositivos más eficientes. Pero sobre todo, los precios han bajado, pero no el precio del Karcher WV 50, que sigue siendo superior a 60 €. Es un índice completamente excesivo y es una pena.

Este aparato es eficiente, hace el trabajo que se le pide hacer.
En dos horas de carga, tengo batería suficiente para hacer todas las ventanas de mi casa. Gané tiempo, pero también energía personal. Lavar las ventanas ya no es una tarea agotadora. Siempre es una tarea, pero no me pide más que cuando aspiro. Incluso se volvió menos desagradable que cambiar todas las sábanas de la casa!

Así que le recomiendo que compre una lavacristales. Los modelos  de Kärcher son realmente el mejor, pero echa un vistazo a los dispositivos más nuevos para ver si hay un mejor precio.

Accesorios Kärcher WV50

Algunos accesorios son indispensables y no muy caros. Otros sólo se pueden comprar si usted los necesita para sus propias ventanas.

En el lado indispensable están los labios sobrantes de la escobilla de goma. Deben cambiarse cada seis a doce meses dependiendo del uso que usted haga del dispositivo. No se lave las ventanas con una escobilla de goma dañada, sólo se dará trabajo extra.

¡Y eso es todo! Otros accesorios pueden hacer su vida más fácil, pero no hay obligación de comprarlos.

Los prácticos accesorios incluyen una escobilla de 17 cm para ventanas más pequeñas, o un cable de extensión que le permite limpiar las ventanas sin tener que subir una escalera de tijera.

En caso de preocupaciones o casa muy grande, también es fácil comprar una batería nueva. Así que puedes lavarlo todo de una sola vez, sólo tienes que cambiar la batería en poco tiempo.

Las ventajas del Karcher VW50

compacto
ligero
lava ventanas rápida y fácilmente
todos los accesorios compatibles Karcher

Las desventajas del Karcher VW50

su precio
el ruido

Conclusión

Los lavacristales de Karcher son buenos productos, especialmente el que conozco, el Karcher WV 50. Se lava bien, es resistente y mis ventanas siempre están limpias.