3 Trucos para limpiar cristales

¿Sabes cómo conseguir que los cristales de tu ventana  queden sin marcas y luzcan impecables?

Aprende cómo limpiar los vidrios en pocos minutos, con estos trucos caseros, fáciles y efectivos, para limpiar todo tipo de cristales.

Si algo puede convertirse en una tarea de nunca acabar es la limpieza de los cristales de tu casa. Muy a menudo cuanta más cuidado ponemos en hacer la tarea, más rayados quedan,  sobre todo si no utilizas los elementos apropiados para limpiar cristales.

truco para limpiar vidrios

Por ello, los trucos para limpiar cristales y para conseguir que las ventanas, los muebles o los elementos de decoración queden impecable, siempre son bienvenidos.

Hay trucos sobradamente conocidos y probados, como el viejo recurso de usar papel de periódico, mucho mejor que cualquier bayeta, pero hay muchos otros que quizás te sorprendan.

Truco 1 para limpiar cristales muy sucios

Nada de limpiacristales o productos industriales que dañan el ambiente. La solución está en tu cocina.

Sí, sí, no me he equivocado, en tu cocina, en tu frigorífico y en la despensa, no en el armario de los productos de limpieza.

¿Los cristales están muy sucios? Sigue estos sencillos pasos y conseguirás limpiar tus cristales de forma ecológica y sin gastar dinero. Vamos a ver los  limpia vidrios caseros más efectivos.

  • Coge una cebolla o, si no una patata y pártela por la mitad.
  • Frota sobre la superficie de tus cristales sucios y deja actuar durante 5 minutos.
  • En un vaporizador coloca agua tibia con un chorro de vinagre.
  • Rociar sobre la superficie de vidrio.
  • Retirar con una bola de papel de periódico.

Para eliminar el olor, sobre todo si has decidido utilizar las rodajas de cebolla, añade un poco de bicarbonato sódico disuelto en el agua. Es ideal para absorber todo tipo de olores.

El uso de bicarbonato sódico está indicado para muchos otros lugares de la casa, siempre que quieras neutralizar olores poco agradables: el interior del frigorífico, del horno o del lavavajillas, el cubo de la basura y todos los armarios de tu cocina y baño.

 

Truco 2  para limpiar las marcas de dedos de los cristales

Si tienes niños pequeños ya sabes lo habitual que es encontrar las marcas de sus manos en todos los cristales de la casa.

Esta solución funciona siempre y tampoco necesitas productos especiales para limpiar vidrios

  • Diluye un poco de alcohol en agua.
  • Humedece un poco de  papel de cocina con la preparación y frota sobre la marca en los cristales.
  • Seca con una bola de papel de periódico.

Truco 3 para limpiar cristales exteriores

Vamos a ver otro truco que nos enseña cómo limpiar los vidrios exteriores de las ventanas y, de paso, cómo conseguir que las gotas de lluvia resbalen y no ensucien los cristales.

  • Haz una mezcla de 3 partes de agua y 1 parte de alcohol de quemar.
  • Limpia con este limpiacristales casero los cristales exteriores de las ventanas.
  • Seca con papel de periódico.

¿Qué te han parecido estos trucos?

Son sencillos, baratos y todos están sobradamente probados.

Por supuesto, el mejor truco es conseguir que otro limpie los cristales por nosotros. Eso es lo que nos ofrecen los robots limpiacristales.

Limpiar cristales es una de esas engorrosas tareas que requieren tiempo y esfuerzo.

Los vidrios de ventanas y los espejos cogen fácilmente suciedad, incluso si se limpian a menudo, parece que no queden suficientemente limpios.

Aunque usemos productos específicos o naturales,
paños especiales que aseguran un resultado perfecto, siempre quedan restos de rayas y pelusas.

Además de usar productos adecuados, también hay que usar las herramientas adecuadas y hacerlo de la manera correcta. Así siempre podremos disfrutar de espejos y cristales limpios y brillantes por más tiempo.

Por ejemplo, para limpiar espejos, ventanas de vidrio y muebles de vidrio, es mejor usar un paño de microfibra, mopa o escobilla de goma, en lugar de usar una toalla delimpiar vidrios de ventanas papel, que dejará seguramente rayas visibles.

Seguro que eso ya lo has comprobado. Vamos a ver algunos consejos prácticos para limpiar los cristales y obtener buenos resultados de forma sencilla y rápida.

El truco de toda la vida para limpiar vidrios de ventanas: usar papel de periódico

¿Ya lo sabías? una hoja de papel de periódico arrugado puede funcionar como una gran alternativa a una toalla de papel. No quedarán tantas rayas.

Puedes usar un líquido limpiacristales normal, pero el agua puede ser suficiente.

Ten la seguridad, que la tinta de impresión no ensuciará el vidrio. El cristal no absorbe la tinta, pero intenta evitar rozar los marcos de las ventanas, ahí sí puedes tener problemas con este sistema

Cómo limpiar vidrios  y espejos

1. Reúne todos los artículos de limpieza, como el vinagre blanco, agua (preferiblemente agua destilada), frasco de spray o una taza grande, un paño de microfibra o un paño suave que no deje pelusas, y bastoncillos de algodón o un cepillo de dientes suave.

2. En caso de que estés limpiando una ventana de vidrio, poner toallas en el marco de las ventanas. Esto es especialmente importante si los marcos son de madera.

3. Crear una solución de limpieza mezclando una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua.

4. Vaporiza en tu paño de limpieza o simplemente moja las herramientas de limpieza en esta solución y escurrir el exceso de líquido. En caso de que la medida de la copa sea demasiado grande o si estás utilizando un diario para la limpieza, entonces sería mejor vaporizar la solución en el mismo cristal.

5. Frota la superficie de vidrio en un movimiento circular para eliminar todas las manchas. A continuación, limpieza con trazos verticales, seguidos de golpes horizontales para dejar el vidrio limpio y brillante.

6. Limpiar las esquinas y los bordes con un bastoncillo de algodón o un cepillo suave de dientes.

7. Termina con una rápida pasada usando papel de periódico, o un trapo viejo de camiseta de algodón, o una tela pulidora de vidrio.

Para la limpieza de cristales muy sucios

Vamos a ver ahora cómo limpiar vidrios de ventanas muy sucios.

Empieza por limpiar con un paño de microfibra empapado en una solución de limpieza (antes mencionada). Para terminar, pulir el vidrio con un papel de periódico arrugado.

Cuando se utiliza una limpiadora de vidrio comercial, es preferible que no contenga amoníaco. Los espejos y el vidrio se pueden limpiar también, con agua mineral con gas.

Los filtros de café también se consideran eficaces en este sentido.

Si hay una película de cera en el vidrio

Puedes mezclar dos tazas de agua, un cuarto de taza de vinagre y media taza de jabón líquido.

Otra receta por el mismo caso, consiste en mezclar dos cucharadas cada una de vinagre blanco, y alcohol de fricción, una cucharadita y media de fécula de trigo en una taza de agua tibia. Guárdalo en una botella de spray y agita bien antes de cada uso.

En caso de que el espejo esté como nublado

Se puede utilizar una mezcla de media taza de alcohol, dos cucharadas de amoniaco, y un cuarto de cucharadita de detergente líquido para platos.

Y aunque una manera también fácil de limpiar estos espejos nublados es utilizar un poco de crema de afeitar (no hielo).

Para la limpieza de una mesa de cristal

puedes usar un poco de zumo de limón y luego frota con un papel y periódico, siempre con cuidado porque podría hacer rasguños. Por otra parte, las rozaduras en el vidrio pueden ser pulidas con un poco de pasta de dientes.

Consejos adicionales para limpiar cristales

– Cuando se utiliza agua para limpiar el vidrio, preferiblemente usa agua destilada en lugar de agua del grifo, incluso para diluir la solución de limpieza. Los minerales presentes en el agua pueden dejar rayas.

– En el caso de que haya alguna suciedad muy persistente y que cuesta sacar prueba a usar vinagre blanco sin diluir.

– Cuando hayas colocado el limpiador en el vidrio, limpia y seca rápidamente para evitar incrustaciones y rayas.

– Además, se recomienda especialmente secar el interior del vidrio de la ventana en una dirección, y el interior en otra. Por ejemplo, se puede limpiar el interior con trazos verticales y el exterior con trazos horizontales.

Las ventanas deben ser limpiadas a fondo dentro y fuera, cada pocos meses o al menos, dos veces al año.

– Para vitrales, se recomienda sólo una fina capa de limpiador especial, y si hay mucha suciedad, primero el limpiador y luego frotar con un trapo empapado de agua destilada para evitar la decoloración.