Cómo limpiar los vasos y las copas de cristal

Vamos a ver cómo limpiar los vasos y las copas de cristal, un jarrón de cristal tallado o esa figurita que nos trae tantos recuerdos. Limpiar un objeto de cristal no es necesariamente obvio, algunos objetos de cristal son muy delicados y requieren cuidados especiales, es el caso de los elementos de las cristalerias, las copas de vino o las copas de champagne.

Cuando celebramos reuniones, cenas familiares o con amigos y queremos destacar con nuestras mejores galas, es el momento de sacar del aparador esa cristalería especial o esos juegos de vasos y esas copas de cristal que guardamos con especial cuidado.

Pero esas copas de cristal que llevan tiempo guardadas necesitan ser lavadas previamente para eliminar los restos de polvo y recuperar el brillo que las hace tan especiales.

Por supuesto, hay consejos de limpieza que podemos aplicar. Técnicas de limpieza para restaurar la luminosidad de sus hermosos objetos de vidrio o cristal. No es lo mismo meter al lavavajillas unos vasos de Ikea, que son tremendamente prácticos para el día a día, que limpiar la cristalería de la abuela o los vasos decorados de cristal de bohemia.

Consejos para limpiar la cristalería, juegos de vasos y copas o jarrones de cristal

como limpiar vasos y copas de cristal

Cómo hacer brillar una jarra de cristal

Llene la jarra con vinagre blanco cálido pero no caliente y cáscaras de huevo trituradas. Deja por unas horas. Al día siguiente, agite vigorosamente y vacíe la mezcla. Enjuague con agua tibia y limpie.  La jarra de cristal brillará como nueva

Limpie el vidrio sucio o el cristal

  • Para restaurar su luminosidad, lávelo con agua fría con unas gotas de vinagre y límpielo inmediatamente.
  • llene el vaso y el cristal con vinagre blanco puro o diluido en un poco de agua. Los depósitos de cal se irán en unos minutos.
  • frotar el objeto de vidrio con una esponja empapada en jugo de limón espolvoreado con sal gruesa.
  • limpie el objeto de cristal con una cáscara de huevo triturada, café molido o sales gruesas diluidas en 1/2 vaso de vinagre blanco.

Lave el cristal o la porcelana sin astillar

Para evitar astillar, romper y rallar en cristal cuando lo lava a mano, asegúrese de cubrir la parte inferior del fregadero con un paño bastante grueso.

Hacer brillar los objetos o las copas de cristal

  • Frota el vaso o el cristal con un corte de papa por la mitad. Si eso no es suficiente, no dude en remojar su cristal durante unos días en un recipiente lleno de agua y cáscaras de papa.
  • Limpie el cristal y el cristal con un trapo empapado en alcohol.

Desincrustar  los restos de suciedad en el cristal.

Remoje los objetos en agua muy caliente con un puñado de cristales de soda. Enjuague cada elemento con agua tibia antes de limpiar.

Separe dos vasos empotrados sin romperlos

Vierta agua fría o cubitos de hielo en el superior, sumerja el inferior en agua caliente. El resultado no tardará en llegar.

Limpiar los fondos de botellas de cristal

Vierta el vinagre de alcohol en la botella y un puñado de arroz. Agitar vigorosamente. Vacíe la jarra y enjuague con agua tibia. Limpie.

Arañazos en el vidrio

Si los arañazos en el cristal no son demasiado grandes, se pueden aliviar cepillándolos meticulosamente con un cepillo de dientes y pasta de dientes.

Retire los depósitos de cal de una jarra de cristal 

Vierte jugo de limón salado en la jarra. Agite bien y deje que la mezcla funcione durante la noche. Vacíe la jarra y enjuague con agua tibia. Limpie. Si quedan rastros, elimínelos con un cepillo de botella antes de enjuagar.