Cómo limpiar los cristales de los escaparates

Todos  sabemos, más o menos,  cómo limpiar los cristales de las ventanas.  Pero, en el caso de los negocios, de las tiendas, la limpieza de los escaparates toma una importancia especial.

¿Qué es lo que queremos en un negocio? que el escaparate sea atractivo y  nuestros productos luzcan lo mejor posible. Todo el tiempo que empleamos en colocar y decorar el escaparte de una tienda puede verse desperdiciado si los cristales del escaparate están sucios.

¿Os ha pasado alguna vez de mirar un escaparate y ver los productos tal y como si no hubiera cristal?. Ese es el efecto que queremos conseguir al limpiar los cristales de de los escaparates.

La limpieza de las ventanas, cristales o  escaparates lleva tiempo y esmero, por este motivo es esencial que aquellas que sean de enormes dimensiones las pueda adecentar alguna empresa de limpieza profesional.  Debemos tener  presente que va a tratarse siempre de una inversión inversión para atraer a los clientes y presentar nuestra empresa y nuestros productos.

Si vas a encargarte tú mismo de la limpieza de los cristales de los escaparates, hay un para de técnicas y consejos que pueden ayudarte a hacer más sencillo tu trabajo y a conseguir un mejor resultado.

Vamos a ver cómo limpiar los cristales de los escaparates.

Utensilios para limpiar cristales

Para adecentar las ventanas grandes lo mejor es emplear gomas o regletas  limpiaventanas. En una sola pasada se cubre mucha más superficie y, por tanto, se terminará antes el trabajo.

cómo limpiar cristales
Primero debemos pasar una esponja con  jabón (es esencial no usar demasiado a fin de que entonces no nos cueste aclara los cristales) y a continuación la regleta o  goma limpiaventanas.

Existen regletas que incorporan la esponja por uno de sus lados para que podamos enjabonar  y aclarar con un simple giro de la herramienta.

Es imprescindible ir aclarando la goma limpiacristales con un trapo húmedo, antes de pasar a otra sección del cristal.

Por supuesto, si el tamaño del escaparate lo requiere, podemos incorporar un mango extensible a la regleta para, de este modo, llegar con facilidad a todas las zonas del cristal.

Utilizar una mezcla de agua (mejor templada) y jabón y aclarar con agua con unas gotas de vinagre blanco y amoníaco. De esta forma conseguiremos aumentar el brillo del cristal.

Si no disponemos de una regleta limpiacristales, utilizaremos trapos o bayetas   que no suelten pelusas.

Otra opción es utilizar papel de periódico, como ya vimos en la entrada de Trucos para limpiar cristales.  Lo que no debe hacerse nunca es utilizar papel de cocina, ni frotar mucho con un trapo seco. porque conseguiremos rayar el cristal.

Donde sí podemos utilizar un paño seco es en la limpieza preliminar del polvo de los marcos de las ventanas, pero siempre con cuidado para no rayar los materiales.
Para lavar los trapos que usamos para adecentar los cristales es mejor no meterlos a la lavadora y sí lavarlos a mano con unas gotas de vinagre y agua templada.

Cuál es el mejor momento para limpiar los cristales de los escaparates

El primer consejo es evidente: no conviene elegir los días con amenaza de lluvia ya que todo nuestro trabajo quedará arruinado con las gotas que arrastran la suciedad  del aire de nuestras ciudades.

Tampoco conviene hacer limpieza de cristales en los días de mucho calor. El motivo es que el calor ambiental secará rápidamente el producto limpiacristales (o el agua con jabón) antes de que nos haya dado tiempo a arrastrar y aclarar la suciedad del cristal.

Lo esencial

limpiar cristales de escaparates

En el momento de hacer la limpieza de cristales debemos ser conscientes de que es un trabajo que debe hacerse a fondo, con mimo.

Los cristales son el espejo que deja que cualquier persona pueda ver lo que hay en un escaparate o bien, si se trata de las ventanas de nuestro hogar, que reciba el máximo de luz y brillo.